La revista de comunicación científica estadounidense National Geographic realizó una selección de las mejores fotografías de viajes de 2022. De 17 fotos seleccionadas alrededor del mundo, dos de ellas pertenecen a la patagonia chilena.

La profesional detrás de este fotoreporteo es Tamara Merino, quien integra la red de colaboradores exploradores de National Geographic (NatGeo).

Una chilena en National Geographic

“Estamos explorando la mayor cantidad posible de glaciares chilenos. Documentando el impacto del calentamiento global sobre ellos y, obviamente, su inminente retroceso. Chile posee la mayor superficie de glaciares de Sudamérica, y el 63% de sus hielos se encuentra en la Patagonia”, asegura Merino.

Evidencia de la crisis climática

Según cuenta la profesional, en la zona patagónica, glaciólogos chilenos y montañistas de todo el mundo sacan a diario datos sobre el retroceso de los glaciares.

“A través de torres meteorológicas que ellos instalan en diferentes glaciares en Campos de Hielo Norte y Sur, extraen información valiosísima para la humanidad. Este grupo de glaciólogos pasan muchos días en los glaciares. Tienen que dormir en refugios a más de 1000 metros de altura y tienen posibilidad de quedarse atrapados semanas”, comenta Merino.

Para ver el resto de fotografías destacadas, puedes visitar “Las mejores fotografías de viajes de 2022 de National Geographic”.